Cuánto dura el césped artificial

El césped artificial puede ser un elemento decorativo para embellecer jardines, terrazas, zonas de deportes, etc., dada su amplia versatilidad de las distintas clases y colores que muestran estos tipos de suelos sintéticos.

Su buen aspecto perdura en el tiempo, no se deforma y se mantiene en perfecto estado, salvo que sufras quemaduras producidas por elementos que pueden caer sobre él, como brasas y colillas de cigarrillos.

¿Es realmente tan duradero el césped artificial?

Es muy importante mojar las zonas próximas a barbacoas y, por supuesto, no arrojar nada sobre el césped que pueda dañarlo. Las reparaciones de las zonas afectadas por deterioro son fáciles, pero mucho mejor evitarlas.

Lo cierto, es que el suelo conformado por fibras sintéticas, o césped artificial, se está convirtiendo en una superficie muy de moda hoy en día. Su alta resistencia a soportar cambios climáticos adversos, su permeabilidad para absorber la retención de agua con muy buen sistema de drenaje, sobre todo en épocas o zonas geográficas de lluvias frecuentes y abundantes; el confort que proporciona al pisar sobre él, incluso descalzo, pues ni pica ni mancha; y su larga durabilidad son razones de peso que hacen del césped artificial el producto ideal para el jardín.

Tampoco es un elemento eterno que perdure en el tiempo, pero sí podemos tenerlo en buenas condiciones y con buen aspecto hasta 18- 20 años.

Cuidados básicos para mantenerlo durante años

Su vida útil varía en función del uso y actividad que se ejerza sobre él; con mucho trajín, pero con buen mantenimiento te puede durar perfecto entre 12 y 15 años. Es suficiente lavarlo solo con agua, y si prefieres diluir en ella algún producto de limpieza para que quede más higiénico, y un cepillado con el fin de enderezar más las fibras.

Otro factor a tener en cuenta para poder disfrutar de tu césped, y que influye en su duración es la cimentación y sistema de drenaje que se apliquen en su colocación. Sobre un suelo horizontal, nivelado y firme, y aplicando las capas precisas para que puedan absorber las aguas que resten de su limpieza y la que pueda caer del cielo, tu suelo artificial tendrá una larga vida.

Elegir el material adecuado e implantarlo en el mejor tiempo posible, también contribuyen a su durabilidad. Emplear el pegamento-cola para conseguir más adhesión, el que mejor vaya para el tipo de césped que hemos elegido, así como las cintas de unión que unen los paños del césped, y evitar posteriores levantamientos o desprendimientos. Un buen acabado es fundamental para que nuestro suelo tenga mayor duración.

Un consejo adicional, para que tu césped de entramado artificial te dure muchos años perfecto, es no estacionar vehículos sobre él, pues puede mancharlo de aceite u otros productos corrosivos, más difíciles de eliminar.

Tampoco es aconsejable arrastrar objetos pesados que tengamos sobre la superficie sintética, ya que pueden separarse o cortar los filamentos, dejando así zonas vacías, deteriorándose estéticamente.

En definitiva, el césped artificial cuenta entre una de sus muchas virtudes con gran duración, sobre todo si está dedicado a uso doméstico, ya que el fijado para suelos deportivos tiene menor duración debido a la intensidad de desgaste. La duración viene dada por ciertos factores: la calidad de la resistencia de materiales con la que se componen las fibras entramadas, la correcta instalación dependiendo de la superficie (hormigón, baldosa o tierra), utilizando la sustentación y fijación adecuadas, el mantenimiento periódico de lavado y cepillado, la zona posicional donde va a instalarse y el uso al que esté destinado.

Producto añadido
Producto añadido al comparador

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información