¿Cada vez que miras tu jardín con calvas piensas en comprar césped artificial? ¿Te da miedo que tu mascota lo destroce?

En Jardigrass, tu tienda de césped artificial te mostramos qué tipo de césped necesitas si tienes mascota. Porque sí, es compatible tener un bonito césped y ver cómo niños y mascotas lo disfrutan. 

 Césped artificial si tienes mascota

¿Qué tipo de césped artificial instalar si tienes mascota?

El césped artificial es una superficie sintética, generalmente elaborado en látex y polietileno, que son fibras suaves, resistentes y nada abrasivas en su uso, y simula al césped natural. Los hay de varios modelos, con fibras más largas, de hasta 60 mm de altura, como el que se suele instalar en campos deportivos, y con relleno de caucho para mejorar en la amortiguación, y de menos altura (hasta 40 mm) que suelen ser los más usados. 

El uso más habitual está destinado a terrazas, jardines, contornos de piscinas, campos deportivos, entre otros, y dependiendo del destino se instalará un modelo determinado u otro, pero siempre aconsejado por el técnico. Además, el césped artificial se puede superponer y colocar sobre cualquier superficie: tierra, hormigón o cemento, y sobre baldosas; sólo hay que elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

¿No sabes cuál es el ideal para tu caso concreto? Solicita en Jardigrass muestras de césped artificial gratis y asegúrate con el asesoramiento de nuestros expertos la mejor elección.

Si tienes una mascota, el más recomendado es aquel césped que tenga una alta densidad, no refleje brillos, con una altura entre 20mm y máxima de 35 mm, con tonalidades verdes y marrones, y aquel que combinen filamentos rectos y rizados, así se recuperará la forma de la fibra después de ser pisado; el aspecto que presenta este tipo de césped es fresco y natural, con calidad y resistencia.

Beneficios para tu mascota por tener césped artificial en tu jardín o terraza

El césped artificial posee múltiples ventajas sobre el natural, sobre todo si tienes una mascota que disfrute de él, en el jardín o terraza de tu casa:

  • Es suave, seguro y proporciona un mullido para las patas; tu mascota no sufrirá cortes ni se dañará al pisar con posibles piedras, o cualquier otro elemento que pueda dañarlo.

  • El césped artificial de Jardigrass es muy resistente, y su estética se mantendrá intacta, aunque la mascota intente escarbar, como es la costumbre de perros y gatos, o mordisquear las fibras del césped.

  • Te ayuda a mantener a tu mascota siempre limpia: no se mancharán sus patas y morro de barro, porque carece de tierra, y aunque el césped esté húmedo, sólo se mojará de agua.

  • Es un elemento seguro, ya que no necesita pesticidas ni cualquier otro producto químico para su mantenimiento. Tampoco es el lugar en el que se pueden criar y adquirir garrapatas, insectos y parásitos que producen alergias y rojeces, que pueden dañar a nuestra mascota.

  • Ahorrarás en el consumo de agua, pues sólo necesita una pequeña cantidad para limpiarlo, y no el riego que necesita el mantenimiento del césped natural.

  • Fácil de limpiar y mantener. Solo requiere que, al menos una vez al día, se rocíe con agua, o con agua y jabón para eliminar restos de excrementos; no precisa ser cortado ni tratado.

  • Larga durabilidad, pues mantiene su aspecto, color y textura durante años, y no se degrada con el ácido de la orina de la mascota.

  • Muchos adiestradores y veterinarios aconsejan el césped artificial porque son espacios cómodos, higiénicos, seguros y agradables, donde las mascotas pueden realizar sus ejercicios y juegos de forma segura, fiable y sin restricciones.
Producto añadido
Producto añadido al comparador

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información