mantenimiento de césped artificial



Como sabrás el césped artificial no tiene apenas mantenimiento comparado con el césped natural. Aun así, si que tiene unos cuidados mínimo que le debemos realizar al césped artificial para mantenerlo como el primer día y así alargar al máximo la vida de nuestro césped.

En esta publicación os traemos unos consejos básicos y fáciles de realizar para tener el césped en el mejor estado posible durante el mayor período de tiempo.

Cepillado de Césped artificial

El cepillado del césped Artificial es una de las tareas más importantes a realizar pasa su mantenimiento y quizás la tarea que más repetiremos durante la larga vida de nuestro césped. Con el barrido o cepillo conseguimos eliminar las hojas y polvo acumulado y peinar el pelo ayudando le a recuperar la forma original.

Es necesario que se cepille el césped artificial en el sentido contrario de la posición el pelo sintético, como diríamos en el afeitado de la barba "a contra pelo", no solo para volver a dejar el pelo erguido y mullido, si no también para limpiar la superficie de polvo y hojas que se puedan acumular.

Limpieza y riego de Césped Artificial

Mantener limpio el césped es tarea fácil ya que únicamente se puede realizar regando una vez al mes e incluso es recomendable en verano más de una vez para bajar la temperatura en esas zonas donde el calor es elevado.

El riego en el césped artificial ayuda a mantenerlo fresco como si de césped natural se tratara.

Recuerda que al regar debe ser una cantidad mínima, ya que no queremos ni empaparlo ni saturar el césped con agua. Además existen productos en el mercado como nuestro higienizador que permiten desinfectar la superficie y perfumarla.

¿Como quitar las manchas al césped Artificial?

Para las manchas orgánicas que se puedan producir debido a mascotas, restos de comida etc.,  le recomendamos un poco de agua con jabón en la zona afectada y posteriormente enjuagar con agua para que no quede ningún residuo de jabón en el césped.

Por último,si las manchas que tiene su césped son persistentes le aconsejamos que utilice sobre la mancha una solución de agua con un 3% de amoniaco, de esta manera la mancha se irá y usted podrá volver a disfrutar de su césped limpio como el primer día.



Esperamos que este post le haya ayudado con el cuidado y mantenimiento de su césped artificial. Le invitamos también a que navegue por nuestro blog y encuentre muchos más consejos y trucos respecto al césped artificial.

Producto añadido
Producto añadido al comparador

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información