Campo de fútbol con césped artificial

El fútbol, todos lo sabemos, es un deporte que levanta pasiones. Tanto en los propios jóvenes y benjamines como en los padres. Aunque los montajes para campos de uso 'profesional' cuentan con un césped específico de entre 50 y 60mm, así como una serie de recebados para asegurar su correcto asentamiento, acolchamiento, fluidez del balón y bote, etc, no quita que a nivel particular, podamos diseñar nuestro propio campo de fútbol con césped artificial, que sin ser fabricado para tal fin, puede ser perfecto para un uso esporádico de los niños de la casa. 

¿Y cómo puedes construir un campo de fútbol con césped artificial? En Jardigrass hemos abordado varios proyectos de césped artificial para campos de fútbol, y el reto es apasionante. Aunque hay que cumplir una serie de pasos y tener en cuenta algunos elementos para que no haya problemas en el asentamiento y durabilidad de las fibras por el tipo de uso. Para que no se te escape nada hemos preparado una breve, pero completa guía para construir un campo de fútbol de césped artificial.

La instalación del césped artificial deba ser supervisada siempre por un profesional.

Cómo construir el mejor campo de fútbol con césped artificial

Los campos de fútbol el césped artificial debe poseer gran robustez y resistencia, sobre todo si se usa constantemente, pero sin olvidar la estética de la pista para lograr buena combinación con el entorno; si se elige el modelo adecuado, y se instala de manera profesional, el resultado es espectacular.

En este post te mostramos una guía con los factores y elementos a tener en cuenta a la hora de colocar césped artificial en un campo de fútbol.

Elegir el mejor tipo de césped

Ya sabemos que todo el césped no es igual, y dependiendo de la actividad que vaya a soportar, hay que elegir el modelo que resulte más resistente, tenga las homologaciones pertinentes y necesarias que nos garanticen la calidad del material en origen, y del fabricante, así como la profesionalidad de los instaladores.

Nosotros te recomendamos el modelo de césped artificial New York de 37mm, que con una densidad de puntadas más que correcta (17.850 puntadas por m2) y un hilo más resistente qeu la media, es la opción más interesante por su estructura de hilo en C que nos ofrece una mejor recuperación.

El acondicionamiento de la base

comprar cesped artificial online

El firme sobre el que se asienta el césped artificial es fundamental. Debe ser un terreno muy compacto, liso, y con buen drenaje. El modo que más se aconseja, aunque su precio sea más elevado, es instalar el césped sobre base asfáltica, con ligera pendiente a dos aguas, colocando canaletas en los laterales, para que el drenaje sea perfecto.

También, mediante zahorras compactadas y muy apisonadas, colocando sobre ello una tela geotextil, se obtiene una base plana, alisada y permite el drenaje. Este método es el más clásico y económico.

En la instalación de la foto, se procedió a hormigonar en primer lugar, asegurando que la base fuera estable. Sobre ella, se montó el césped y se recebó con arena de sílice, dejando en torno a 1cm-1,5cm de pelo "sin cubrir". Por un lado, dotamos al césped artificial de consistencia al añadirle peso, así como con la arena ayudamos a que estuviera más acolchado sin perder el buen bote y la fluidez del balón. 

Colocación del césped

La superficie sintética de fibras suaves, resistentes y nada abrasivas en su uso del césped artificial para campos deportivos son fabricadas en pesadas bobinas o rollos de gran volumen, y pesadas de manejar manualmente.

Mediante ayuda mecánica, se estiran, de forma que las fibras tienen que ir dispuestas en el mismo sentido, así se consigue un aspecto más natural. Se encajan y pegan los rollos entre sí, mediante el adhesivo específico de poliuretano.

Se marcan las líneas que forman y delimitan el terreno de juego y, mediante la maquina adecuada, se corta el césped de las líneas dibujadas, y se inserta en ellas un césped artificial de color blanco.

Lastrado y recebado

Estos pasos consisten en rellenar, primero con arcilla de sílice, atendiendo las proporciones que marca la ficha técnica del fabricante, y posteriormente con caucho granulado, para amortiguar los golpes y permitir mejor bote de balón.

Cepillado final

Se realiza para levantar de forma uniforme las fibras, quedando todas en la misma dirección y recuperar el aspecto natural después de la pisada, y para asegurar la correcta infiltración de los rellenos anteriores.

La instalación de césped artificial para un campo de hierba es más económica que el césped natural (sobre todo en mantenimiento). Pide presupuesto y muestras gratuitas sin compromiso.

Producto añadido
Producto añadido al comparador

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información