muestras de césped artificial gratuitas en jardigrass muestras de césped artificial gratuitas en jardigrass
En este momento nuestros agentes no están disponibles, prueba de nuevo en otro momento

Ventajas de instalar césped artificial en gimnasios y centros de entrenamiento

- Categorías : Césped artificial

Césped Artificial para Gimnasios

El césped artificial es un elemento decorativo, que por su fácil mantenimiento y duración, va ganando puestos frente al césped natural, tanto en terrazas como en jardines. Pero también para en campos de entrenamiento y deporte profesional. En los últimos meses, las tiendas de césped artificial en Alicante y Murcia han notado un incremento exponencial de la solicitud de presupuesto para instalar césped artificial en gimnasios y centros de entrenamiento, preparándose así de cara a las próximas campañas.

Y es que el césped artificial es perfecto tanto si tu centro de entrenamiento cuenta con pistas exteriores o interiores. En Jardigrass lo sabemos muy bien, pues además de los proyectos en la zona de Levante, nuestros instaladores asociados tienen una amplia experiencia en la instalación y mantenimiento en este segmento. ¿Por qué cada vez más propietarios de gimnasios y centros deportivos apuestan por césped artificial?

Ventajas y beneficios que ofrece el césped artificial para gimnasios

El césped artificial para suelos de espacios deportivos aporta numerosas posibilidades y ventajas, aunque también algunos inconvenientes. Veamos ambos.

·         El césped es una superficie segura, estable, suave y resistente por sus fibras sintéticas. Amortiguan los impactos, y previene lesiones ante posibles caídas, así como evita que el suelo no esté duro y frio.

·         Esta solución muy higiénica, ya que no permite por su composición la acumulación de bacterias, sudor o ácaros, a pesar de ser lugares en donde se suda bastante. No será de ningún modo perjudicial para la salud de quien entrena.

·         Es un elemento fácil de limpiar: con cepillo o aspiradora, y un poco de agua estará siempre perfecto. En el caso de querer desinfectarlo, se puede utilizar perfume higienizador, específico para césped artificial, con agua y jabón o solamente con aplicar una solución de lejía rebajada con agua.

·         A diferencia del césped natural, se trata de un producto muy duradero, tanto en su funcionalidad como en estética. Con un buen mantenimiento regular puede estar colocado en las instalaciones más de 20 años. La pisada impacta en la fibra, pero esta recupera rápidamente su estado natural (sobre todo si la longitud de éstas no es excesivamente larga, y si se trata de un césped muy tupido).

·         Es muy estético, aportando un toque de color tanto si se instala en color verde como si se juega con diferentes tonalidades, para crear una estancia fresca y natural, ayudando a mejorar la decoración del gimnasio. En el mercado existe una amplia gama de modelos, todos ellos suaves y resistentes

·         Hablamos de un material totalmente personalizable a cada gusto y necesidad; ofrece gran cantidad de posibilidades en su colocación y colorido, para adaptarlo de forma atractiva, y así los clientes pueden entrenar y mantenerse en forma de modo cómodo, estable y seguro.

La mayor desventaja del césped artificial para los gimnasios y centros de entrenamiento deportivo tiene que ver con el mantenimiento que exige que un suelo normal. Ten en cuenta que el trasiego y uso es continuo, por lo que hay que poner mayor cuidado en su limpieza, sobre todo en estos tiempos.

Un buen césped artificial, bien instalado y mantenido, es posible que presente más beneficios que inconvenientes, incluso para el medio ambiente.

 

 

Artículos relacionados

Share