¿Césped natural o artificial?



Ahora que viene el buen tiempo sabemos que muchos estáis pensando en esa zona de vuestra casa que necesita un cambio. Desde JardiGrass queremos ayudaros a decidiros para darle un nuevo aire a ese espacio, y es por eso que en esta nueva publicación vamos a hablar sobre las ventajas y las desventajas que nos presentan tanto el césped artificial como el césped natural.

No nos vamos a centrar únicamente en el componente monetario sino también en aspectos como: mantenimiento, apariencia y durabilidad.

¿Que podemos destacar del césped natural?

Como puntos a favor del césped natural se destacan algunas de sus propiedades tales como su tacto, el olor que desprende y su frescura. Aunque para solucionar estos puntos los expertos en Césped Artificial ya han hecho innovaciones que hacen que cada vez este producto sea más realista, haciendo su tacto mucho más natural incluso pudiendo aplicar productos para que el césped artificial desprenda olores característicos del césped natural.

No debemos de olvidarnos del mantenimiento y cosas básicas como el alto consumo de agua junto con el necesario corte al césped natural de dos e incluso tres veces al mes. Otro de los inconvenientes más embarazosos del mantenimiento del césped natural es el control regular que hay que tener en cuanto a la presencia de plagas y hongos además del complicado tratamiento que conlleva si esto sucediera.

Otra de las desventajas del Césped Natural son las manchas marrones y el desgaste que provoca agujeros y zonas menos pobladas, esto sucede debido al transito, los cambios de temperatura, las plagas y las estaciones que traen consigo lluvias irregulares.

Ventajas del Césped Artificial

Por otra parte, tenemos el césped artificial. Las ventajas de este producto por excelencia es que comparando con el natural apenas tiene costes de mantenimiento ni tiempo que dedicarle. A pesar de lo que la gente piensa, hoy en día la calidad del césped artificial artículo ha mejorado y se ha ido creando nuevos modelos con características diferentes consiguiendo una apariencia real y suavidad en el pelo del césped.

  • El mantenimiento del Césped Artificial es mucho más sencillo
  • Los costes de instalación son muy inferiores a los del césped natural. Por otro lado los costes de adquisición o compra del producto también son inferiores a los de los rollos de césped natural
  • La gran cantidad y variedad de modelos y de características que pueden hacer de un espacio mucho más personal ahondando en el resultado que uno busca cómo la longitud del pelo, los tonos, las texturas y mucho más que harán tu espacio mucho más personalizado.
  • Las diferentes aplicaciones que facilitan la instalación en diferentes superficies como pavimento, tierra, grava así como en las zonas de jardín, piscinas, terrazas y patios, zonas urbanas, etc.

¿Comprar césped artificial?

Haciendo una valoración global, podemos destacar las siguientes ventajas de los dos productos:

  • El césped artificial tiene una apariencia real sin ese consumo de agua y sin formar barro y tierra cada vez que llueva de más.
  • Al contrario que el césped natural, el artificial no necesita de ningún desinfectante para plagas o insectos por lo que es más ecológico ya que no se utiliza ningún producto que dañe el planeta.
  • Es verdad que requiere una inversión inicial que se amortiza en el segundo, tercer año con una garantía mínima de 8 años.

Para esto y mucha más información no dude en visitar nuestra página web y navegar entre todos nuestros modelos de césped disponible. 

Producto añadido
Producto añadido al comparador

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información