¿Pensando en poner césped artificial en tu piscina? ¿Te surgen dudas? No te preocupes, te contamos las ventajas y desventajas de este tipo de césped para piscinas y si aún sigues con dudas, te animamos a que nos llames o escribas para cualquier consulta. 

Césped Artificial para piscinas


¿Debo poner césped artificial en mi piscina? Ventajas.

Seguramente te preguntes si debes poner este tipo de césped o decantarte por un césped natural. El cuidado, el coste, la durabilidad… todo son dudas. En Jardigrass, somos expertos en este tipo de césped y su instalación, por ello queremos ayudarte. Aquí te indicamos las mayores ventajas de elegir este tipo de decoración para tu piscina.

·         Fácil limpieza y mantenimiento: más allá de lo que muchos puedan pensar, limpiar el césped artificial es muy fácil. Solo con cepillar en contra de la dirección de la fibra se puede limpiar cualquier suciedad con facilidad, además de poder quitarle el polvo y otros restos de suciedad simplemente con un poco de agua y jabón.

·         Cero charcos, menos mosquitos: instalar césped artificial correctamente, te asegura un drenaje correcto, ya que todos nuestros modelos drenan más de 50L/m2 por minuto. Esto evitará los indeseados charcos que son un punto de atracción para los molestos mosquitos, abejas y otros insectos.

·         Alta resistencia: en las piscinas, el cloro y los productos de mantenimiento pueden deteriorar los materiales que rodean a la misma. El césped artificial es altamente resistente a estos productos como el cloro. Además, es también muy resistente a los rayos UV, a la humedad y al salitre en caso de que la piscina sea de agua salada.

·         Naturalidad al tacto y a la vista: si bien es cierto que en principio podemos pensar que el césped artificial parece y se siente como plástico, no tiene por qué ser así. La gran calidad y variedad de césped artificial hoy en día hace que disfrutes de una gran suavidad al pisarlo y tocarlo, así como que simule de forma realista al césped natural.

·         Ahorro: si sacas la calculadora, o haces una simulación para calcular el precio del césped artificial que necesitas para tu piscina, igual a simple vista piensas que igual no es tan barato como pensabas. Pero piensa en el agua que te ahorras de riego, los productos de mantenimiento, las máquinas o servicios para cortar el césped… y todo esto por los años que se mantiene como nuevo si le das un buen cuidado. ¡Ahorro seguro!

 

Ya, todo ventajas, ¿pero no hay ninguna pega?

Claro que sí, ¡nada es perfecto en esta vida! Y el césped artificial, pues también tiene sus pegas.

1.- El olorcito característico a césped mojado recién regado, todavía no hemos podido simularlo en nuestros modelos, pero que nunca se sabe ¡igual algún día lo conseguimos! (Pero con nuestro perfume higienizador a hierba recién cortada también podrás conseguir ese olor a césped natural que tanto nos gusta así como también tiene propiedad fúngica y desinfectante).

2.- Si eres un currante nato que disfruta del mantenimiento de su jardín, el césped artificial te lo pone fácil ya que no necesita apenas cuidado, pero míralo por el lado bueno... ¡puedes disfrutar aprovechando ese tiempo en descansar!

3.- Y como ya hemos dicho antes (aunque a largo plazo el ahorro es muy interesante), la inversión inicial te puede parecer elevada respecto al césped natural.

Como ves, unos inconvenientes que se pueden sobrellevar.

 

¿Y es difícil de instalar el césped artificial en la piscina?

Depende de tu maña;)En Jardigrass te ofrecemos un asesoramiento personalizado en cuanto al montaje se refiere, ya que facilitamos un croquis de corte y montaje acorde con tus necesidades.  te instalamos tu césped artificial, pero si lo quieres montar tu mismo, te indicamos cómo hacerlo y qué productos necesitas comprar en nuestra tienda online para su instalación.

Pero te adelantamos aquí unos tips: Una de las cosas más importantes es preparar bien la superficie o suelo donde vamos a instalar el césped artificial. Sobre todo si el terreno es natural, el suelo debe estar bien limpio y compacto. Una vez listo, se coloca la malla antihierba (que puedes comprar desde 0,54€ el m2 en Jardigrass), aunque si es sobre hormigón o baldosa puedes ahorrarte este paso, pero siempre, chequeando que el suelo dirige el agua al desagüe correctamente para evitar charcos debajo a posteriori. Hecho esto, planificamos la disposición del césped, y una vez lo tengamos claro lo instalamos.

Igualmente, les invitamos a contactarnos para estudiar su caso al detalle sin compromiso, asegurando un resultado inmejorable.

 

¿Qué modelo elijo para mi piscina?

Pues ya va un poco en gustos. En nuestra web puedes encontrar diferentes modelos de césped artificial para piscinas (puedes verlos todos pinchando aquí), todos de alta calidad y fáciles de instalar. Puedes pedirnos muestras gratis y te las enviamos para que veas y toques cómo sería cada modelo. Además, si sigues con dudas, puedes llamarnos o solicitar una llamada y nuestros expertos te atienden personalmente para que tu elección sea acertada al 100%.

Producto añadido
Producto añadido al comparador

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información